Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Se pueden poner motores brushless a un drone que lleva con escobillas?

motores brushless

La pregunta del millón que muchos os hacéis cada día: tengo mi drone barato que se le rompen los motores cada X tiempo… ¿y si le pongo motores brushless y así duran más? La teoría no es mala y hasta cierto punto… tiene hasta lógica, pero claro, después hay que investigar hasta que punto son de diferentes esos dos tipos de motores y saber si hay algún tipo de compatibilidad. Hoy te explico a grandes rasgos y de manera fácil y rápida si vas a poder hacer esto.

Desde el principio, para no alargar esto más de lo necesario, te diré que no puedes, así que ve olvidándolo. Estos dos tipos de motores son realmente diferentes y tienen necesidades distintas. Si quisieras hacer eso tienes que entender que no sería tan fácil como cambiar los motores y listo, nada más lejos de la realidad. Si por alguna casualidad sigues empeñado en hacerlo, tendrías que cambiar todo lo de dentro del drone e intentar adaptarlo en el plástico del cuadricóptero que habías comprado y querías mejorar. Vamos… lo que se dice hacer un drone desde 0.

Los motores brushless tienen unas ventajas realmente interesantes: son más potentes y duran más, por simplificarlo mucho. Y es normal que muchos de vosotros os sintáis atraídos por este tipo de tecnología en vuestros drones. Como siempre digo: iníciate con un drone barato como el que os dejo siempre para empezar (link aquí para ver la recomendación: http://bit.ly/1IeSGX4) y después ya podrás plantearte drones de mayor calado con motores con o sin escobillas, eso ya tendrás que verlo detenidamente valorando precios y tal.

De todas formas, y a modo de epílogo, tengo que decir que las empresas chinas se están esforzando en traer este tipo de tecnología a bajo precio y JJRC ya tiene preparado el primero de ellos: el JJRC X1. En este artículo hablo sobre él: https://mundodron.net/la-nueva-gama-de-jjrc/. Espero que os haya sido de utilidad este pequeño post y nos vemos!