Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Se pueden volar varios drones baratos con un mismo control?

controlar varios drones

Entiendo que ha sido Navidad y muchos de vosotros habéis recibido por el amigo que viste y calza de rojo uno o varios drones, ya que…. si no fuera por eso esta pregunta que me habéis lanzado tantos no tendría sentido xD. El caso es que la pregunta que me habéis lanzado estos días es si se pueden volar varios drones a la vez con un único mando. Me ponéis de ejemplo el Syma X5C, Tarantula X6… En fin, varios modelos. El caso es que he podido responder, junto con varios amigos, esta pregunta hace tiempo, al menos con el Syma X5C.

La respuesta es si, desde luego, pero con varios matices. Si tenéis varios drones que tengan el mismo emisor y receptor (lo lógico es que sea entre los mismos modelos o drones de la misma empresa fabricante del mando) pues no habrá ningún problema. Por ejemplo, en diferentes pruebas he podido controlar 4 Syma X5C a la vez, un Syma X3 y un Syma X12 a la vez, un Syma X12 y un Syma X5C… En fin, como tengo tantos drones de Syma pues… he hecho muchos experimentos jajajaja. De todas formas, esto está muy limitado.

Tengo que destrozar la historia que muchos se hacen en la cabeza: no, no vas a poder volarlos como si furas una flota ultra sincronizada de drones. Lo siento xD. Como poder sincronizarlos lo vas a poder hacer, pero teniendo en cuenta que cada drone tiene motores más gastados que otros, que unos están trimeados de una forma distinta que los otros y las diversas particularidades de cada uno… volarás con un mando un par de segundo y después estarás rezando que caigan de la mejor forma en el suelo sin que pase nada xD.

Espero que como anécdota os haya gustado y que como consejo lo sigáis, ya que con drones pequeños y tal… pues queda gracioso el experimento, pero como probéis esto con cosas mayores… podéis tener un accidente muy serio. Un saludo!