Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Se volar un Syma X5C: ¿Puedo pasar a un drone de carreras?

drones de carreras

Aunque hablo mucho de este tema quiero seguir siendo fiel a la base de Mundodron: Ayudar a los que se inician. Y esta pregunta es básica para muchos que quieren seguir avanzando o mejorando dentro de este hobby. Y encima tal cual, avanzar del Syma X5C a otro drone jajaja, es que el Syma X5C es bastante popular! Así que hoy os voy a dar mi opinión sobre este tema que, a buen seguro, agradará a muchos indecisos de la plataforma. No me enrollo más y empezamos!

Soy un pesado con esto, pero lo quiero dejar claro de nuevo: piensa para qué te va a servir y qué quieres hacer con él. Tenéis que tener en cuenta que hay un sin fin de gamas intermedias antes de llegar a un drone de carreras al uso, además de que hay elemento añadidos (no más complicados pero si a tener en cuenta) que con un drone de carreras tienes que contar. Mientras que con el Syma X5C lo sacabas de la caja y empezabas a volar, un drone de carreras (algunos si, pero no es lo habitual) no. 

Otro elemento a tener en cuenta es que al final con un drone de carreras vas a acabar calibrándolo y tal pasando por el ordenador. En teoría, me han dicho que no… pero seamos realistas, al final pasas a configurarlo por el PC por mucho que esté preparado por el principio. Ya sea por curiosidad, porque se ha descalibrado, porque se ha desconectado el receptor, porque tienes que cambiar una pieza y después hay que volver a calibrarlo… Que no es mucho, pero mejor que lo tengas en cuenta para todos los “PCfóbicos” en este aspecto. Además del soldador, que en estos casos ya es algo necesario para arreglar tus drones en un 99%.

Otro elemento es el precio. Un recambio de un drone de carreras no es lo mismo que uno de una gama más baja, por lo que si solo quieres volar, cargar con una cámara deportiva puntualmente y tal… pues a lo mejor no te sale tan rentable un drone de ese estilo si lo anterior no te agrada demasiado.

Por supuesto las medidas de seguridad se extreman con este tipo de drones, y en general a medida que los motores con los que trabajemos vayan aumentando pues hay que tener mayor cuidado si cabe. Un drone de carreras te puede cortar la carne y llegar al hueso, recuerda, así que ten cuidado y piensa en donde y con quien vas a volar (si vuelas con tu hijo de 5 años y vas a empezar con esto… pues a lo mejor no es lo más conveniente).

Teniendo todo lo anterior en cuenta, piensa en la gama de drones intermedio si es que el precio del mantenimiento y el paso por el ordenador no te gusta demasiado. Tienes drones tipo Tarantula X6, Syma X8, MJX X101 y un sin fin más que en breve voy a traer por el canal, como el híbrido “drone de carreras-drone chino fácil de volar” que es el JJRC X1 y que me está gustando mucho durante el tiempo que he estado volándolo, así que piensalo dos veces antes de elegir tu modelo.

En resumen, si no quieres comerte el coco y quieres algo fácil vete por los drones chino tipo Tarantula X6 o JJRC X1. Si no te importa complicar o complejizar un pelín más todo y el precio te parece correcto, los drones de carreras son una perfecta opción. Además, hay que tener en cuenta que con los drones de carreras es como conseguir una mejor experiencia para el FPV… así que todo hay que valorarlo 😉 Un saludo!