Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Semi Análisis WLTOYS Q282G: mi experiencia con él

wltoys q282g

No he subido a Mundodron nunca un vídeo o artículo en el que no considere que tenga una opinión formada sobre el drone, tanto para bien como para mal. Y tampoco hoy es ese día, os adelanto. Hoy traigo al blog mis experiencias volando el WLTOYS Q282G, un mini drone que pintaba muy bien al principio pero que después me ha embargado la duda de: ¿esto es así o me ha llegado un producto defectuoso? Y, sinceramente, no lo se. Ha sido una pena que sobre la hora octaba de vuelo terminara por fastidiarse con una caída al suelo a medio metro de altura y por perdida de rango… así que no he podido sacar todo el contenido que hago habitualmente en mi canal de YouTube.

Por todo lo dicho en el parrafo anterior, quiero que cojáis este análisis con pinzas, ya que voy a contar mi experiencias con este drone. MIS EXPERIENCIAS. Cuidado, aunque esto se puede aplicar a todos los dones que traigo. Pero hoy especialmente quiero poneros sobre aviso. Traeré otro modelo de este WLToys en un futuro para saber si esto que comentaba era mala suerte o era así. Y teniendo en cuenta que me han llegado comentarios de que les ocurría esto y de que no les ocurría esto por igual… pues hace reflexionar bastante sobre este hexacóptero. Sin más, no ponemos manos a la obra con este “semi análisis”.

Los primeros momentos de vuelo fueron realmente agradables. Me encontré con un drone muy estable, que respondía genial a mis órdenes y que se comportaba en general de maravilla. La estabilidad quiero destacarla muchísimo, porque pocos mini drones de este precio había visto que llegaran a ese grado de estaticidad en el aire. Elementos como headless, FPV y tal también iban bien, aunque eso hay que cogerlo con comillas, por que el gran problema que encontré viene a continuación y afecta de manera directa a las dos opciones que he comentado.

El principal problema que encontré en este drone ha sido el rango. Un rango de risa, hablando claro. A medida que vas ampliando la distancia entre tu y el drone llegaba un momento en el que empezabas a notar microcortes en la señal. Esa distancia podían ser 10 o 15 metros, no más, y una vez perdía la señal caía con su propio peso al suelo cortando motores. Por ese motivo no puedo decir mucho sobre el FPV, ya que tendría que haberlo probado a más distancia y probando su verdadero potencial, al igual que del headless/keyretun, que a esas distancias es ridículo utilizarlo.

De todas formas el colmo de todo fue cuando en uno de los microcortes que tenía este drone se terminó por estropear. Una caída bastante rid´icula, pero también entiendo que después de todos los tortazos que se había pegado haciendo pruebas un servidor… pues tampoco era demasiado extraño que pasara. Otro punto que no me gustó nada es el “guillotinador de cables”, más conocido como el compartimento de la batería. Seas un manitas o no… al final el compartimento quería destrozarte los cables que salen del drone al conector de la batería, es un hecho. Después de las 8 horas de vuelo acabe con los cables medio pelados y, si hubiera podido seguir volándolo, claramente hubiera tenido que arreglarlo.

En definitiva, puede que me encontrara con un drone que estuviera mal, eso lo veremos cuando tenga el próximo, pero si su rango es ese, que es el gran problema que tiene este drone, desde luego que estamos ante algo que no recomiendo demasiado. La gama de los mini drones con FPV cada día está en auge y teniendo en mente drones como el Cheerson CX30S o la gama de Hubsan que encima tienen cositas que terminan de apuntillar mejor al producto, siendo mejores opciones que este WLTOYS Q282G.

LINK DE AMAZON DEL WLTOYS Q282G: http://amzn.to/1Ie0X0L
LINK DE BANGGOOD DEL WLTOYS Q282G: http://bit.ly/1QB2iyr
LINK DE ALIEXPRESS DEL WLTOYS Q282G: http://bit.ly/1T9J8QY
LINK DE GEARBEST DEL WLTOYS 1282G: http://bit.ly/298EOq1