Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Simulador de drones gratis para Android: aprender sin gastar dinero

simulador de dronesVarios amigos de Mundodron nos han recomendado un simulador de drones gratis para Android (y de pago está en la App Store para iPhone) que para echar unos vuelos y verlo… no está nada mal. El simulador en cuestión es el Quadcopter FX Simulator y lo hemos probado un parde horas y… bueno, al menos es una alternativa interesante si quieres echar un rato. Así que nos descargamos la App inmediatamente y nos ponemos manos a la obra con la reseña de esta aplicación para smartphones.

Estamos ante una aplicación bastante confusa, que no ayuda ni intenta enseñarte el funcionamiento de la misma. Así que tendremos que ir pulsando todas las opciones de los menús para encontrar todas las opciones. De entrada nos encontramos que solo podemos utilizar un puñado de las funciones disponibles (si quieres más… paga! xD) así que solo hemos probado las opciones gratis (vamos… lo que hará todo el mundo).

Podemos elegir entre varios modelos de drones, aunque no afectarán para nada a su modo de vuelo. Por defecto no podemos cambiar el modo del controlador, viniendo en el modo 4 (yo no estoy nada acostumbrado a volar así, pero el simulador me ha servido a aprender rápido las bondades de volar de esta forma).  Para aquellos que no sepan que es el modo 4, les dejo una imagen enseñando como es este tipo de control.

modo 4

Solo podremos volar en un escenario en la versión gratuita y probar otros durante un par de minutos. Esto no lo considero un problema del todo, pero está claro que hace que esta aplicación nos la descarguemos durante una horita para probarla y acabe eliminándose de nuestro teléfono.

Lo que más me ha gustado de este simulador es su gran utilidad para que novatos se hagan con la cabeza del drone, ya que viene con una pequeña pantalla asistiendo al usuario a que vea para donde mira el drone en todo momento, todo un acierto. En ese aspecto, este simulador es una gran ayuda y no estaría mal que antes de volar un drone o mientras estás aprendiendo, utilices esta app.

simulador drones
En este simulador podrás cambiar entre modo normal y el FPV

Además, tiene también otras opciones de vuelo, pero… creo que ya se quedan alejadas de la utilidad que tiene este simulador, la verdad, por lo que ni le doy demasiada importancia. De todas formas, os recomiendo descargar la app y echéis un vistazo a lo que nos ofrece, ya que es gratis y es bastante entretenida.

LINK DE GOOGLE PLAY: http://bit.ly/1MrSnLp