Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Sinceramente… no lo entiendo: Cuando los precios de los drones atacan

result (21)

Estaba por un centro comercial ayer cuando me pasé por la sección de juguetería. Nada especial: cubos de Rubiks subidos de precio, muñecos extraños que me recuerdan que me hago mayor y… drones. Sí, los drones han conquistado las jugueterías, y lo entiendo, pero bueno, eso no es de lo que quiero hablar hoy. Vi que una empresa española se ha dedicado a distribuir sus propios drones (bueno… coger un CX10 o cualquier otro modelo de drone chino y ponerle su marca, cosa que no critico, me parece bien) y mis ojos se toparon con su precio…

Me ha salido el párrafo anterior muy novelero, ¿no? Jajajajaja, y es que quiero entender el margen absurdo de precios que las empresas distribuidoras de drones en España se llevan. Porque a lo mejor no es tan absurdo, la verdad. Pero quiero entender como un drone que puede costar en lotes grandes unos 10 euros (como un CX10, que si lo copras en lotes grandes se te queda en eso) puede llegar a la tienda por 40 euros (tracas tracas). Entiendo los impuestos, entiendo la distribución, entiendo muchas cosas, pero… ¿30 euros de más? Quiero entender que no controlo demasiado en los temas relacionados con Hacienda, pero por eso hago este post: quiero encontrar a alguien que me lo explique, y de paso al resto del mundo jajajjaa.

Personalmente me inclino a pensar que simplemente han hinchado el precio para poder llevarse buenos márgenes para revenderlos en España, ya que ahora todo lo que ponga drones… pues es susceptible de ser comprado por casi cualquiera. Y no me parece mal, ojo! Simplemente quiero entenderlo.

Como sabéis, siempre que charlo con vosotros que queréis iniciaros en el mundo de los drones os digo que los compréis por Internet, ya que al final, si te quedas en este hobby… no vas a tener ni uno ni dos ni tres drones jajajaja. Y encima los modelos concretos son complicados de conseguirlos en tiendas físicas. Pero si queréis echar un rato volando unos días… incluso os he dicho que lo compréis en cualquier tienda, que así no tenéis que esperar y solucionáis las cosas más rápido. Pero igualmente… quiero entender ese margen de 30 euros (por poner un ejemplo con un drone concreto).

En fin, espero que no haya sido mucho peñazo, pero estoy seguro que muchos de vosotros pensáis exactamente lo mismo que yo y que queréis entenderlo 😉