Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Syma X8W Vs Tarantula X6: El mejor drone para cámaras deportivas

tarantula x6

Señores… se que estabais esperando el análisis del Tarantula X6 como agua de mayo. Soy consciente jajajjaa. Y ya que lo tenemos aquí en Mundodron quiero responder a preguntas clásicas que me habéis estado haciendo todo este tiempo comparándolo con el Syma X8W. Así que me lanzo para poder echar un vistazo a algunas de las preguntas sobre estos dos drones.

¿Qué drone es mejor: el Tarantula X6 o el Syma X8W?

Esta es la pregunta estrella, desde luego. Me habrán llegado, y no exagero, cientos de preguntas de este estilo. Y la pregunta no es que tenga una respuesta clara, la verdad… así que vayamos por pasos. Tenéis que entender que ambos drones son increíbles. Muy buenos. Pero que uno tiene una característica y el otro otra. Características dominantes, por supuesto. En el caso del Tarantula su característica más clara es la rapidez y en el caso del Syma X8W es la estabilidad. Tenéis que entender que ambos drones son increíbles en ambos casos, pero uno es más rápido y otro es más estable. No tiene más.

¿Qué drone es mejor para llevar una cámara deportiva tipo GoPro?

Esta también es una pregunta bastante complicada de responder, aunque si que tengo mi propia opinión sobre el tema. Ambos drones pueden con cámaras deportivas e, incluso, podríamos decir que el Tarantula X6 la carga con menos problemas. Pero aquí está el kit de la cuestión: ¿qué estabilidad ofrece cada uno? Teniendo en cuenta que en ningún caso le vamos a poner estabilizadores de imagen y que vamos a hacer pequeñas tomas de 3 minutos o así (para no forzar los motores más de lo que pueden) pues el Syma X8 da una mejor estabilidad frente al Tarantula X6 (característica que ya habíamos destacado antes). NO creo que sea lógico añadirle ningún tipo de gimbal ni nada por el estilo por que, al fin y al cabo, estamos ante un drone de menos de 100 euros que lo único que pretende es hacer grabaciones más o menos de calidad para nuestro entretenimiento, así que añadirle más peso… me parece un poco loco.

Una buena opción, si queréis añadirle estabilizadores de imagen y todo eso a estos drones y no cargarlos demasiado sería utilizar cámaras como la Mobius, que dan buena calidad y tienen menos peso. Pero claro… no estaríamos hablando de la misma calidad de una GoPro o similares.

¿Qué drone te gusta más?

Esta pregunta también me la hacéis mucho y puedo responderla rápido: el Tarantula X6. El Tarantula X6 es un drone con el que me he divertido mucho y con el que estoy pasando más tiempo cuando voy a volar en mi tiempo libre. Un drone que cuando tienes cierto manejo en este mundillo puede ser el ideal para muchos de vosotros si no queréis pasar al mundo de los drones de carreras (cuyo precio… pues se va de muchos bolsillos).

En fin, espero que os haya sido de interés este pequeño artículo sobre estos dos drones, que son increíbles, y que según el uso que le vayáis a dar… pues preferiréis uno u otro.