Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Tamaños intermedios de drones imprescindibles: Análisis Syma X3 Pioneer

syma x3

Cuando tienes que criticar tan poco de un drone… da miedito ¿eh? jajajjaa. Pues ese es el caso del drone que vamos a analizar hoy, el del Syma X3 Pioneer. Este drone, desde el primer momento que lo saque de la caja, me pareció que era mucha fachada pero poco más, pero… eso cambió radicalmente. Con el paso de las horas de vuelo me fui dando cuenta de lo genial que era este drone. En fin, os dejo con el análisis!

Tengo que reconocer que me gusta que cuando una empresa te dice que un drone hace algo quiero que ese algo lo haga bien. Llamadme loco. Pero, ya por experiencia, cuando te dicen que hace muchas cosas… estoy seguro que rara vez todas las va a hacer bien. Por eso cuando compro un drone y me dice que hace lo justo y necesario (sobre todo cuando vale poco) me satisface cogerlo y ver que lo poco que hace lo hace perfectamente. Y este es el caso del Syma X3.

No estamos ante un mini drone (bueno, es un pelín más grande que un mini drone) que tenga cámara o que sea rapidísimo o que dure dos horas volando, ni de lejos. Estamos ante un tamaño intermedio de drone entre lo mínimo que se pide para volar en exterior y un mini drone que vuela perfectamente. Y… ¿Acaso no es lo que queremos? ¿Que vuele bien? El Syma X3 es un drone resistente, estable y que sorprende como lucha contra el viento, ¡y eso que pesa poquísimo! Pero lo hace perfectamente.

Uno de los puntos más interesantes es su estabilidad. Esta viene dada por su buen equilibrio del peso y, sobre todo, por sus hélices. Estas hélices dan una mayor estabilidad al drone, por lo que es un punto muy interesante para aquellos que busquen un vuelo estable. Es cierto que con estas hélices es complicado ir muy rápido, pero vamos… pilla velocidades realmente respetables!

Personalmente me parece otro de esos drones que si quieres iniciarte es buena opción, ya que te da un poquito de todo, dándote unas sensaciones realmente buenas. Solamente hay que puntualizar una cosa: la batería. Donde se guarda la batería es un pelín engorroso de quitar y poner y, para un iniciado,a lo mejor ni la encuentra a la primera. De todas formas, como digo en el vídeo, con una pequeña modificación no habrá problemas en ponerle casi cualquier tipo de batería, lo cual a la larga se vuelve hasta en una ventaja. De todas formas, con la que viene de fábrica, ya podréis volar unos 8-10 minutos.

En fin, un drone que me parece realmente interesante si estás buscando algo entre un Syma x5c y un Hubsan x4. Una experiencia de vuelo realmente gratificante que lo único que te da ganas es de seguir volandolo jajajaja Y encima estéticamente no está nada mal, eh? xD

LINK DE AMAZON: http://amzn.to/1HuGalN
LINK DE ALIEXPRESS: http://bit.ly/1KDunG2