Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Tutorial para reparar las hélices de un drone

helices drone

Tenemos que estar muy acostumbrados a que cuando compramos un drone habrá que reparara o sustituir las hélices del drone en algún momento. encima, si habéis comprado un drone de bajo precio como puede ser un Syma X5C o un JJRC H8C pues está más que claro que ese momento para arreglar las hélices del drone pues será más temprano que tarde. Por ese motivo hemos querido traeros al blog de Mundodron una pequeña guía en vídeo y apoyada con texto para que no sea nada traumático realizar este sencillo proceso para arreglar las hélices del drone. Sin más, empezamos con el tutorial!

¿Tipos básicos de hélices en un drone?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para realizar este procedimiento es que hay dos tipos de hélices de manera básica. Esto es realmente importante saberlo ya que unas hélices están creadas para que giren en sentido horario y otras para que giren en sentido anti horario. Por ello, para un cambio rápido de estas hélices sin tener ningún problema, lo mejor que podemos hacer es conservar la hélice que queremos reemplazar, compararla con el repuesto y si es igual pues simplemente sustituirla, y ya no tendremos ningún problema.

¿Cómo cambiar las hélices en un drone?

En el caso de que no dispongamos ninguna forma de saber dónde tienen que ir las hélices en cada caso, lo mejor que puedes hacer es seguir el siguiente tutorial que os dejamos en el siguiente vídeo. Un tutorial muy sencillo y que sirve para las hélices de un drone cualquiera que tengáis por casa, por lo que es bastante útil.

Ejemplo práctico: cambiar las hélices de un drone Syma X5C

Además, os dejamos con este vídeo reparando concretamente las hélices del drone Syma X5C, pudiendo así ver el proceso completo de reparación de un drone de estas características.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha sido de utilidad este artículo? No te olvides de comentárnoslo en la caja de comentarios del blog o por nuestra página de Facebook de Mundodron.