Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Un buen hexacóptero RC: Análisis del drone MJX X600

analisis mjx x600

Hay drones que no te esperas que vayan a funcionar como funcionan y, esta vez, me ha ocurrido eso mismo. Hoy analizamos el MJX X600, un drone (hexacóptero en este caso) que me ha sorprendido gratamente por bastantes cosas buenas. Por supuesto tiene puntos negativos, pero en esta ocasión… creo que los puntos negativos quedan deslumbrados por los positivos. Así que nada, cogemos nuestro mando de control del X600 y comenzamos con el análisis!

Lo que quiero destacar en primer lugar es lo que más me sorprendió la primera vez que lo vi: la estética. Es uno de los diseños más bonitos y elegantes que he visto en un drone hasta la fecha. Simple, sin alardes, con un negro mate bastante interesante, y los seis brazos para las hélices… pues qué decir: impresionante. Además, el mando de control también se presenta bastante robusto y menos “de juguete”, como suelen los mandos de esta gama de precios.

Ya analizando el drone tenemos que destacar su gran estabilidad y control sobre la velocidad del mismo. El MJX X600 nos presenta un drone realmente estable, con un poco de pericia podemos dejarlo prácticamente quieto en el aire, y con una velocidad más que destacable. Es interesante que se sienta como un drone de gama mayor como un Tarantula X6 o un Syma X8, dando la sensación de estar volando un drone de ese estilo y no algo que está más cerca de la gama de drones del JJRC H8C. Un punto muy a su favor que hace que le tengamos que sumar puntos a su valoración global.

Uno de los puntos que también nos ha agradado gratamente es su excelente y muy completo mando de control. No suelo hablar de esta forma tan halagadora de un drone, y menos de sus controles, pero este control… se ha llevado la palma. Un control muy completo y que piensa en los más mínimos detalles (cambiar de modo fácil y rápidamente, ruleta con control de velocidad, modos de vuelo configurables tanto para ser más acrobáticos como para ir a la velocidad exacta que queramos ir, headless, modo vuelta a casa…) y todo esto funcionando todo a las mil maravillas. Toda una experiencia de vuelo, desde luego.

Pero claro… algo malo tendrá que tener ¿no? Pues en efecto tiene un par de puntos negativos que no me han gustado demasiado pero… tampoco hay que ponerse quejica con un drone que puedes conseguir por mucho menos de 100 euros. Su principal punto negro son sus patas para aterrizar. Son patas muy endebles y que apenas dan esa función de manera correcta, no se entiende muy bien que hayan hecho un drone tan bueno y eso lo hayan dejado tan de lado. Otro de los puntos negativos, pero esta vez con comillas, es la cierta fragilidad del drone. Es un hecho que puede sorportar grandes golpes el MJX, pero no es un drone de iniciación que está pensado para aporrizarlo continuamente (el amigo Ruben Acosta sabe de que hablo jajajaja). este drone está pensado para volarlo con cierta experiencia, por lo que si lo haces así, no tendrás mayores problemas.

Un drone increible que se posiciona como uno de mis favoritos actualmente, desde luego. Os dejo links aquí abajo por si queréis echarle un vistazo en alguna tienda online. Espero que podamos charlar sobre este drone!

LINK DE AMAZON DEL MJX X600: http://amzn.to/1gZYQBf
LINK DE GEARBEST DEL MJX X600: http://bit.ly/295xirX