Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Un cuadricóptero con cámara para iniciarse: la mejor recomendación

cuadricoptero con camara

A lo largo de estos meses he recomendado muchos drones para iniciarse (aunque siempre acabo recomendando el mismo en la mayoría de los casos, el Syma X5C jajajaja). Pero hoy no voy a recomendaros un cuadricóptero con cámara concretamente para empezar en este hobby (para eso, te dejo aquí el kit de iniciación que hice con toda la información sobre ese tema), sino lo que pienso de las cámaras que vienen integradas en los cuadricópteros de gama baja y lo que yo haría. Si estás pensando comprar un cuadricóptero ahora mismo o tienes uno y quieres seguir comprando, creo que este artículo te irá genial para dos cosas: ahorrar bastante dinero y para tener vídeos de mejor calidad. Así que nos ponemos al lío!

Seamos sinceros: las cámaras integradas en la mayoría de los drones de gama baja dejan mucho que desear. Son cámaras que, por lo que cuestan en su conjunto, no están nada mal, pero no dejan de ser cámaras bastante malas. Si solo te vas a comprar un drone para hacer algunos vuelos y ver cómo vuelas y tal… pues está bien, ahí no hay peros. El problema viene cuando te compras un cuadricóptero y quieres seguir avanzando en el hobby con otros modelos con más opciones o con diseños mejores. En este punto, es cuando este artículo es más jugoso y se le puede sacar más partido para aquellos que estáis empezando.

Como dije antes, las cámaras integradas en los cuadricópteros suelen ser bastante mediocres. Por lo que mi recomendación es que compres el cuadricóptero sin cámara, a poder ser, y después le añadas una cámara adicional. De todas formas, hay que saber escoger la cámara, ya que no vale cualquier tipo de cámara, siendo importante en estos aspectos dos cosas: el tamaño y el peso. Por supuesto, nos referimos a drones tipo Syma X5C o JJRC H8C para arriba, ya que los mini drones y nano drones… rara vez pueden levantar la cámara que vamos a sugeriros.

Bien, dicho esto, la cámara que yo recomendaría a la gente que se quiere iniciar en este mundillo y sabe que va a seguir escalando entre diferentes modelos es, sin duda, la 808 #16 V2. ¿Por qué elijo este modelo concretamente? Pues es bien sencillo: porque es una cámara con buena calidad, porque es barata, porque pesa muy poco y porque es resistente. Hay otras opciones, por supuesto, pero pesan un poquito más que esta (sin hacerles modificaciones, claro) y eso para alguien que empieza… puede ser todo un lastre a la hora de volar.

Ahora desarrollemos por qué recomiendo esta y no una Mobius, una RunCam o una Gopro o similares. Y sobre todo es por el peso. La 808 pesa 19 gramos (pesada por mi jajajaja, en el vídeo lo habréis podido ver). Ninguna cámara de las anteriormente mencionadas pesa tan poco. La que más se le acerca es la Mobius, y pesa 39 gramos. Por lo que creo que ya entenderéis porque es esta la que recomiendo. Ni yo ni vosotros sabéis que modelos vais a pillaros de aquí a dos meses y, a menos que queráis hacer algo profesional, esta cámara os va a dar una calidad increíble para hacer pequeños montajes o ver vuestros alrededores. Además de que, como compraréis en la medida de lo posible los drones sin cámara, los demás modelos os saldrán más baratos.

En fin, esto es lo que pienso sobre comprarse un cuadricóptero con cámara para iniciarse. Creo que es algo que muchos compartiréis. Os invito en la caja de comentarios a que indiquéis otras buenas cámaras de ese mismo rango de precio y peso para poder poner o, incluso, modificaciones de la Mobius o la Runcam para que pierdan peso, que también son opciones interesantes pero que entiendo que cuando te inicias…. pues quieres las cosas simples. Saludos!

LINK DE ALIEXPRESS: http://bit.ly/1Ip4oBE
LINK DE BANGGOOD: http://bit.ly/1Dzmf1l