Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Un drone bestia a bajo coste: Análisis del Syma x8w

syma x8w

Pocos drones llegan a la categoría de ser un “must have”, esos imprescindibles que todos deberían de tener. El Syma x8w es una de las subespecies del Syma x8 (hay para todas las letras, C, W, G…). Aunque cada letra te intenta dar una visión de este drone, todos son los mismos drones pero con distintas pieles. En esta ocasión, el Syma x8w, analizaremos el drone que nos ofrece, o al menos lo intenta, darnos el FPV que tanto estaba buscando Syma en esta nueva hornada de productos. Así que… adelante! Echemos un vistazo al drone!

El Syma X8W destaca por ser un drone que ronda un precio de 100 euros y que puede cargar cierto peso (podría con una cámara deportiva tipo GoPro o Sj 4000), añadiendo una estabilidad bastante lograda. Es un drone clave si queréis pasar de un mero juguete a un señor drone que te servirá para hacer tus vídeos más espectaculares o para, simplemente, disfrutar de un día de vuelos y carreras con amigos.

Mucho se ha criticado de este drone, sobretodo lo que vamos a dar caña al final del análisis, pero seamos sinceros… hemos pagado 100 euros ¿esperabas más? No tiene vuelo autónomo, el mando es realmente simple e intuitivo, sin alardes, y algunas partes del cuerpo no es que sean de la mejor calidad (aunque sorprende los “aterrizajes forzosos”, por no decir estrellarlo contra el duro y frío asfalto que puede soportar).

Estamos ante un drone que tiene una resistencia, una potencia y, en líneas generales, unas prestaciones muy buenas que casan perfectamente con su precio. Encima se permite traer cositas más o menos interesantes como el modo headless!!!! Vamos, un alarde por parte de Syma xD (pero lo agradezco, que conste).

Pero rafa! Se te ha olvidado su fascinante modo FPV!!! Bueno… te diré que no me he olvidado de él, pero… me gusta dejar las cosas malas para el final. Y es que estamos ante un drone que me encanta y que es de los primeros en ser elegido para volar por mi parte, pero el modo FPV que ha puesto Syma pasa de anecdótico a peligroso. Como es lógico, esto es mi experiencia, y teniendo en cuenta comentarios de otros compañeros y bloggers pues tenéis que tomarlo en cuenta en su justa medida. El caso es que el FPV (esto es generalizado y más que comprobado) se queda congelado y eso de en tiempo real.. es más bien propaganda para la publicidad, una vergüenza. Pero lo interesante de todo esto, es que cuando he estado conectando el modo FPV con mi Syma… pues perdía el control a los 30 segundos por interferencias y lo perdía, así de claro.

En fin, dejando de lado mis experiencias apocalípticas, tengo que reconocer que estamos ante un drone muy interesante y digno de ser comprado y disfrutado, no por nada… es uno de los mejores para llevar cámaras deportivas pagando alrededor de los 100 euros!

LINK DE AMAZON: http://amzn.to/1LfebKP

LINK DE ALIEXPRESS: http://bit.ly/1CGn7km

LINK DE GEARBEST: http://bit.ly/29ppGk1

¿PREFIERES QUE NO TENGA FPV?
LINK DEL SYMA X8C EN MODELTRONIC (TIENDA ESPAÑOLA CON ENVÍO EN 24HORAS): http://bit.ly/1QTIeuv