Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Un drone con cámara FPV de bolsillo: Análisis Cheerson CX30W

CHEERSON CX 30W

Volar un drone con FPV es algo que muchos quieren hacer al iniciarse en este hobby, y es normal, claro está. La sensación de poder ver a vista de pájaro lo que observa nuestra pequeña aeronave es algo único y que, de verdad, recomiendo a cualquiera que se inicie en este hobby. Lo que ocurre es que no todos los drones de estas características son interesantes para ello y el Cheerson CX30 W nos ha decepcionado bastante en este aspecto. Os traemos el análisis de este drone en Mundodron, así que nada! A seguir leyendo y viendo los vídeos!

El Cheerson CX 30 W es un drone que ya tiene historia por detrás. Comenzó siendo un drone bastante caro pero realmente interesante y de calidad (El Cheerson CX30S, os dejo el link de Amazon: http://bit.ly/1OBoN4S ) pero al intentar abaratar costes quitando la pantalla que venía incluida y su control, sustituyéndolo con el control con un smartphone… Pues no ha sido una buena experiencia final, la verdad.

Como ya habréis supuesto, el Cheerson CX30W se nos presenta a pelo: el drone, las instrucciones, baterías y algún que otro recambio, nada más. Tendremos que volarlo con nuestro smartphone iOS (aunque parece que han sacado ya alguna app para Android, aunque oficialmente no hay nada), control y pantalla del FPV todo en uno, una maravilla… claro… (ironía modo ON).

Vale, puede que eso que esté criticando sea muy subjetivo, es cierto. Hay gente que no les importa volar así. Pero el problema de ese drone no es eso. Después de haberlo volado con varios dispositivos Apple nos dimos cuenta de uno de sus problemas claves: los microcortes. Estos microcortes hace que de vez en cuando pierda la señal el mini drone, perdiendo el control total del mismo y acabando en el frio y duro suelo (con suerte… durante el análisis se nos estrello en árboles también xD).

Quiero transmitir que no es un mal drone si al final le pillas el rollo y sabes solventar estos problemas y, si costara 15 euros, ni lo criticaría. Pero precisamente… este drone no cuesta ese dinero, cuesta bastante más, por lo que me parece una opción pésima de compra. Drones como el JJRC V686 (link de Amazon aquí: http://amzn.to/1NLusFc )o combinaciones de drones como el JJRC H8C (link de amazon aquí: http://amzn.to/1cYeBX5 )con una cámara FPV barata (os dejo aquí un análisis que realicé sobre una muy interesante: https://mundodron.net/como-anadir-fpv-a-nuestros-drones-baratos/ ) son mucha mejor opción que este drone.

Lo barato, o supuestamente barato en este caso, no siempre es la mejor opción, ya que en este caso… podéis encontraros con un drone que prometía mucho y se queda en agua de borrajas.

LINK DE AMAZON: http://amzn.to/1KxSZjg

LINK DE ALIEXPRESS: http://bit.ly/1I167db