Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Un drone con FPV normalito: Análisis del Xin Lin 118

xinlin 118

Estamos acostumbrados a tener opiniones bastante claras: me gusta o no me gusta. Al menos por aquí en Mundodron. Pero hoy llega el análisis de un drone, el Xin Lin 118, que no es que nos guste o no nos guste, más bien es un “depende”. Este análisis en especial me gustaría que no os lo tomarais a la ligera, sobre todo si vais a comprar este drone, ya que considero que los matices y detalles que puede aportar este drone son la clave para saber si este drone es perfecto para ti o, simplemente, se va a quedar en una repisa de vuestra habitación cogiendo polvo. Así de claro. Sin más, os dejo con el análisis en profundidad del Xin Lin 118.

Lo primero que tenemos que hacer es entender qué es el Xin Lin 118. Es realmente importante, ya que puede parecer lo que no es. Este drone es, ni más ni menos, un drone de la misma categoría de los drones de iniciación, ni más, ni menos. un drone tipo Syma X5C, FY326 o, incluso (aunque salvando las distancias) del JJRC H8C. Estamos ante un drone que ofrece exactamente la misma experiencia y estilo de vuelo de los drones mencionados anteriormente, pero claro… no llegando a la altura de ellos. Tampoco es que sea malo, pero es cierto que no tiene ni la precisión ni la velocidad ni la resistencia de los anteriores. Así que si solo tuviéramos este drone sin el sistema de FPV que trae, estaríamos ante un buen drone de 30 euros, más o menos.

Pero claro… este drone sí que tiene sistema FPV y, la verdad, bastante sorprendente. Y no porque el sistema FPV funcione bien, que funciona genial, sino por algunas opciones más que trae el mando que terminan de despuntarse de otras opciones del mercado. No estamos hablando de nada innovador, aviso, pero lo que hace lo hace bien y aporta cositas que no son normales de ver en este tipo de drones a este precios. La calidad del mando sorprende desde el primer momento. Tenemos un control robusto, con bastantes botones y que son fáciles de acceder en todo momento, sin notarse nada ortopédico. Tiene los clásicos trimmer para conseguir un buen calibrado de nuestro drone, botones para hacer acrobacias y los más que comunes botones para los diferentes modos de velocidad, hasta ahí todo bien. Hay que criticar la poca atención al manual que han puesto, ya que el supuesto botón del modo headless/sin cabeza lo que hace es la función del key return (lleva desde donde esté el drone hacía la emisora de control, bastante útil y funciona muy bien) y el botón del keyreturn pues… simplemente no hace nada. así que nos quedamos sin probar el modo sin cabeza porque, sinceramente, no lo hemos encontrado (será como los reyes magos…).

Ya entrando en las opciones del FPV vemos que podemos hacer bastantes cositas desde el control. Lo primero que nos sorprende es que podemos escuchar lo que esté recibiendo la señal de audio de la cámara del drone en el control (escuchándolo por el altavoz que trae incorporado el mando o por la salida de auriculares que tiene al lado de la pantalla). No se hasta qué punto eso es útil… pero bueno, la tiene. También podremos hacer fácilmente fotos y vídeos con indicadores gráficos en la pantalla (nada de intuir que estamos haciendo vídeos, sabremos si lo estamos haciendo o no) y podremos navegar por el menú del control para ver las grabaciones que hemos realizado y conservamos en la tarjeta microsd que trae incluida. Eso creo… que podrá ser un punto muy a favor para muchos que estaban interesados en este drone. Además, el control tiene opciones tan interesantes como poder hacer zoom en tiempo real de ciertas zonas, congelar la imagen en la pantalla y cositas así que, al menos en mi opinión, creo que terminan de redondear las características de este FPV.

En conclusión, un drone interesante pero que debe ser estudiado por parte del usuario si le viene bien a él. En mi opinión, sería interesante si quieres comprar un drone para hacer labores concretas, como una pequeña herramienta para ver cositas concretas que por hobby (ejemplo: ver un campo de manera aérea de manera general, ver el estado de un tejado…). Si es por hobby, creo que por un pelín más de dinero (o no, según pilles ofertas) puedes pillar, por ejemplo, el kit de iniciación que hicimos hace poco aquí en Mundodron (link aquí).

Recordad dejar vuestros comentarios en la descripción o en Facebook para poder seguir charlando sobre este drone!

LINK DEL XIN LIN 118 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1hVQLy6
LINK DEL XIN LIN 118 EN GEARBEST: http://bit.ly/294AeFY