Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Un hexacóptero es más fácil de volar que un cuadricóptero?

hexacóptero

Sabéis que me gusta hablar de manera práctica, sin demasiados tecnicismos ni cosas que, al final, despistan a los que no se han iniciado en este mundillo o a los que solo quieren volar con un drone baratillo y punto. Hoy quería hablar de la corriente que he visto en diferentes anuncios online y características “super hiper chulas” que les dan a drones de 20 y 30 euros muchos fabricantes (y no solo chinos, no nos engañemos) y es sobre que los hexacópteros son más fáciles de volar que un cuadricóptero. No quiero entrar en la teoría, ya que se podría decir que de manera teórica es cierto (hay más sustentación, seguridad si se rompe un motor en el aire…) pero… ¿hay diferencias entre un drone de 30 euros con 6 palas y otro de 30 euros con 4? Ahí quiero llegar.

Y os soy sincero: no. De manera general los drones de 6 palas son a efectos prácticos en las gamas más bajas del hobby una elección estética. Un drone del mismo tamaño que un Hubsan X4 o un Syma X11 es mejor que un hexacóptero equivalente como un FQ777 Sirius 956 o un MJX X800? Pues no, seamos claro. Es cierto que si nos ponemos estrictos en uno hay una cosa… se nota tal… pero en estos niveles la diferencia es prácticamente nula.

Ni es más fácil de volar en estos niveles (os puedo asegurar que la curva de aprendizaje y tiempo para pillar uno u otro drone es el mismo) ni vas a conseguir más potencia por un drone de 6 palas gastándote el mismo dinero que con uno de 4 palas, ni nada por el estilo.

Supongo que alguien llegará y pondrá la teoría de por que tal y cual, pero recordad lo que he dicho al prinicipio: seamos prácticos. La situación es entre elegir un drone de 30 euros tipo hexacóptero o un cuadricóptero del mismo precio y, en este caso, os aseguro que las hélices es lo de menos, habrá que elegir uno u otro por otros elementos. A niveles mayores… pues claro que hay diferencia, pero para comprarnos un drone para echar el rato o divertirnos en el campo por poco dinero… seamos claros, no.