Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

La batalla por el drone de consumo: El DJI Mavic

dji-mavic-mundodron

No estoy exagerando y lo sabéis. Si los DJI Phantom fueron los drones que revolucionaron el mercado en conceptos de popularidad y facilidad dentro del terreno profesional y lúdico, el Mavic se nos presenta ya directamente como una cámara más que vas a llevar en tus viajes: guardas la cámara compacta y tu Mavic para sacar planos aéreos. Hoy voy a explicar que ofrece el Mavic y mi visión inicial sobre este drone.

DJI ha lanzado un producto que pretende facilitar en todos los aspectos al usuario común que quiere disfrutar tanto del vuelo como de las posibilidades de tener una cámara aérea. La teoría dice que tendremos un drone contenido de tamaño (eso es un hecho, os recomiendo ver los vídeos de algunos de los principales youtubers americanos que han sacado ya vídeos probándolo), con posibilidades interesantísimas como la detección de obstáculos, follow me, un mando físico muy contenido de tamaño con conectividad con nuestro móvil como pantalla secundaria de información… Vamos, lo que nos ofrecía un Phantom 4 a grandes rasgos ( AGRANDES RASGOS, NO DIGO QUE SEA UN PHANTOM 4) pero empaquetado para el público de a pie.

Pero lo que me gusta de la apuesta de DJI es que no solo lo plantea como una cámara volante, sino también quiere dar la experiencia de velocidad y de ocio en si del propio drone, cosa que no muchas veces se relacionan. Por lo tanto tendríamos un aparato para diversión en si mismo altamente portátil y con un control físico apoyado por un smartphone como pantalla secundaria y para recibir el FPV como una cámara volante para los que no quieren complicarse la vida y le darán a los modos preconfigurados del Mavic con distintos tipos de planos.

La guerra del DJI Mavic VS GoPro Karma

Tanto DJI como GoPro han sabido, en mi opinión, cogerle el pulso al mundo del drone de consumo de gama alta para todos los públicos. Cuando me refiero a “gama alta” me refiero a alguien que se va a gastar 1000 euros en un drone, y para todos los públicos, me refiero al que nunca ha volado nada o simplemente no quiere comerse el coco con un aprendizaje dilatado o partiendo hélices.  Desde mi punto de vista han cogido lo que pide el mercado y lo han transformado en forma de un producto que, de funcionar como deben, estaríamos ante el inicio de la cuarta etapa del mundo de los drones: la de una cámara volante para todos los públicos (entiendo como la primera etapa la de los altos precios y construir por uno mismo, la segunda la de la popularización de drones fáciles y caros como los Phantom y la tercera, la popularización de los drones baratos como los que traigo a Mundodron habitualmente).

Tanto el DJI Mavic como el GoPro Karma abren una nueva vereda en este mundillo… desde Mundodron estaré informándoos y opinando de todo lo que vaya ocurriendo. Un saludo!