Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Los domingos son para ver vídeos de drones #1

videos de drones

Buenas chicos! Pues comenzamos esta primera entrega que voy a sacar todos los domingos comentando un poco los vídeos de drones y cositas que he ido probando esta semana. Además os dejaré todos los vídeos que he publicado en el canal de YouTube por si no los habéis visto y así poder estar al día. Esta sección junto a la sección de los sábados creo que termina de delimitar de alguna forma las secciones del blog de manera semanal. La verdad es que estoy muy emocionado de ir viendo tomar forma este proyecto en todas sus patas, desde luego :). Pues empiezo ya con el artículo!

Empezamos fuerte la semana: Análisis del Syma X8G

Este drone ha sido complicado juzgarlo en su justa medida, la verdad. Muchos de vosotros se han quedado extrañado que no recomendara este drone, a menos que lo vierais a un precio decente, debido a que decía que el drone no está mal. Personalmente considero que el precio de un producto está unido irremediablemente a la valoración que se hace de él, por eso mi review ha sido tan ambigua en este aspecto. ¿Es un mal drone? Pues está claro que no. ¿Pagaría 150 euros por él en una tienda china? Pues tampoco.

El Syma X8G se suponía que era un drone preparado para llevar su específicamente creada cámara deportiva que nos iba a dar una calidad pasmosa pero… Para el dinero que me cuesta de más me compro alguna de las muchísimas cámaras deportivas que hay en el mercado y consigo una calidad de vídeo acojon****. En fin, os dejo el análisis completo, ya que aquí solo digo pinceladas de lo más polémico o de lo que hay que aclarar.

Drones para grabar con una GoPro

Soy consciente que este vídeo me lo habéis pedido durante muuuucho tiempo y he tardado en sacarlo. De todas formas, estoy seguro que ha salido bastante bien y que se han despejado algunas dudas que teníais. He dejado tres ejemplos de drones que me parecen bastante interesantes y baratos para iniciaros en ese mundillo de grabación aérea con cámaras deportivas sin tener que dejaros la cartera en el intento. De este vídeo estoy especialmente orgulloso :).

Volando el tercer y último hermano de la familia Syma X8

Como dije en el análisis, el vuelo es una iteración de esas conclusiones. Si lo vemos volar nos vamos a quedar enamorados de su fortaleza, está claro, pero si no tuviera a sus hermanos Syma X8C, Syma X8W… pues no sería una conclusión tan agridulce, ya que sus hermanos son prácticamente iguales y cuestan un tercio menos o más (según ofertas). De todas formas, siempre merece la pena ver a un Syma X8 verlo volar, está claro.

Respondiendo dudillas

Esta semana, por el análisis del Syma X8G y tal, ha habido muchas preguntas dedicadas a las diferencias que tienen sus hermanos entre si. También se han preguntado de conceptos básicos que muchos aun desconocéis sobre drones de gama baja y alguna que otra pregunta que me ha dejado sin palabras jajajaja. Sobre todo esta sección se la reocmiendo a los nuevos, ya que siempre salen preguntas que seguro que tenían o van a tener tarde o temprano 😉

Echando un vistazo al WLTOYS Q282G

Mañana lunes publicaré el análisis del WLTOYS Q282G y cuando hice este vídeo de primeras impresiones… no me esperaba el desastre que ocurriría para el análisis. Ene ste vídeo se dan a entender ciertas cositas que después serán la clave para juzgar a este drone que me ha dejado con un sabor agridulce. Si tenéis interés en ver este drone, echad un vistazo a este vídeo de primeras impresiones primero y después veis el análisis, entenderéis mucho mejor mi razonamiento.

Finalizando la review del Syma X8G: su cámara

Como es de esperar, el punto clave de el análisis del Syma X8G es su cámara. Aquí os dejo el análisis detallado de la cámara de manera práctica: ¿qué vas a conseguir grabando con esa cámara? Aquí ya prefiero que veáis el vídeo y que vayáis juzgando por vosotros mismos, ya que esto ya es según lo que esperéis del dinero que pagáis y de lo que queráis conseguir, desde luego.

Acabando la semana: el análisis más esperado… el del Cheerson CX20

Esta noche publico el análisis de uno de los drones más esperados y solicitados en el canal, de lejos. Una vez esté publicado lo añadiré aquí al artículo, pero hasta esta noche… toca esperar jajajaja. He tenido unas sensaciones con este drone realmente buenas y que demuestran el potencial y las posibilidades que tiene este drone dedicándole tiempo, esfuerzo y conocimientos. Uno de los drones que más me han motivado en los últimos meses a seguir haciendo esto que cada día consume la mayor parte de mi día a día.

Espero que os haya gustado esta sección que algunos de vosotros me habíais sugerido, ya que a lo largo de la semana surgen dudas e comentarios, preguntas, conceptos que salen, errores… y así tengo un espacio para poder aclararlo todo y dejar fácilmente a los despistados un resumen de lo que ha pasado por el canal de YouTube y así se puedan poner al día. Nos vemos mañana!