Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Volando drones con el mando de la televisión

drones infrarrojos

El otro día, charlando por comentarios de una publicación de Facebook con los amigos Ab Piloto (dejo su blog sobre drones aquí: http://pilotodron.blogspot.com.es/ ) y el amigo Juan José Castillejo, salió un tema realmente interesante acerca de los controles por infrarrojos que tienen algunos drones radiocontrol del mercado. Ellos apuntaban que evitaban este tipo de comunicación entre drone y control, ya que fallaba en demasiadas ocasiones (sobre todo en el exterior) lo cual es cierto. Pero quería dar mi punto de vista sobre este tema en un post, ya que creo que es un tema muy interesante para charlar en comentarios.

Este tipo de sistemas de comunicación entre control y drone realmente no es que sean demasiado buenos para la gran mayoría de ocasiones, desde luego, y seguramente para todos los que estéis leyendo esto no será para nada útil. Lo que sí ocurre es que hay un mercado muy interesante para este tipo de controles, al menos a mi parecer, los niños. Los drones con control por infrarrojos tienen algo muy interesante, su precio. Estos drones, incluso sin importarlos ni nada, tienen precios bastante atractivos. Eso creo que es un plus para los padres que quieren comprarle algún juguete de este estilo a sus hijos (quiero creer que con una estricta vigilancia por parte de ellos, por supuesto).

Otro concepto interesante es el de para qué lo vamos a utilizar. Estos drones se plantean como drones de interior o, como mucho, para volarlo a muy poquita distancia al aire libre. Para esto, en la mayoría de ocasiones, no suelen dar demasiados malos resultados, por lo que creo que si pensamos fríamente en la utilidad de estos drones casa perfectamente.

En fin, esta es mi opinión, por supuesto, y espero que podamos discutir sobre este tema entre todos hablando de este tipo de comunicación que, aunque es cierto que es bastante mala en general, si que puede cubrir ciertas necesidades sin demasiados problemas.